Dos brasileños fueron detenidos en la operación “Frontera” en San Carlos

Uno es menor de edad y deberá estar seis meses internado en el INISA; el mayor fue condenado a dos años de prisión

El 5 de julio efectivos de la Brigada Departamental Antidroga fueron informados sobre la existencia de una boca de venta de drogas en una casa ubicada en la calle Eugenio Garzón de la ciudad de San Carlos.
Luego de la investigación llevada adelante por los efectivos policiales y en coordinación con la Fiscalía de 2do turno de San Carlos, el pasado miércoles 17 se realizó un allanamiento en el lugar. Allí fue detenido un hombre de iniciales I.S. de 22 años de nacionalidad brasileña, quien al notar la presencia policial se descartó de una bolsa de nylon en la que había varias dosis de clorhidrato de cocaína y un paquete con dinero de distinta denominación. En el lugar también fue detenido un adolescente, también brasileño y una mujer.
En total fueron incautados 93 envoltorios de nylon con clorhidrato de cocaína con un peso total de 26,5 gramos, 9016 pesos uruguayos, 11 cámaras de video vigilancia, un televisor de 29” y tres celulares.
Finalizada audiencia en el Juzgado Letrado de San Carlos de 1er Turno se dispuso la condena para I.S. de 22 años, por la comisión de un delito de negociación de estupefacientes a la pena de dos años de penitenciaria, con descuento del tiempo de la detención cumplida.
También se dispuso la formalización de la investigación para el adolescente por la presunta comisión de una infracción gravísima prevista en la ley como un delito continuado de negociación de estupefacientes y deberá estar durante seis meses internado en el INISA.
La mujer quedó en libertad.