La Magistrada Penal de 11° Turno, dispuso la condena de un hombre de iniciales M.N.G.A., de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados y un delito de tenencia no autorizada de municiones, todos en régimen de reiteración real entre si, a la pena de 18 meses de prisión, pena que cumplirá en régimen de libertad a prueba.
La condena de Héctor Matías Pereira Bogarín, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto especialmente agravados en reiteración real, a la pena de veinte meses de prisión efectiva.
Y la formalización de un hombre de iniciales W.R.P.T., de 71 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado y un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego, en régimen de reiteración real y en calidad de autor, dispuso como medida cautelar su arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 por el plazo de noventa días.
Estos tres individuos están relacionados con un hurto, ocurrido el pasado 18 de mayo, en una casa ubicada en calle Cerro de Aconcagua, Punta Ballena.

Por las huellas
El personal policial que fue al lugar fue informado sobre el robo de un calefón, aires acondicionados, garrafas, grifería de baños, mobiliario, televisor, ropa de cama, utensilios de cocina, entre otros. Se puede decir que la vivienda había sido arrasada por los delincuentes.
Se procedió a levantar las huellas dactilares del lugar y una vez obtenido el resultado, se pudo establecer los autores del hecho, disponiéndose por orden judicial la requisitoria correspondiente.
Continuando con las averiguaciones, efectivos policiales realizaron varios allanamientos y lograron detener a M.N.G.A. Además, incautaron 14 cartuchos calibre 22, relojes, mobiliario, aire acondicionado y utensilios de cocina, entre otras cosas. También fue apresado W.R.P.T, y con él un revolver calibre 38 sin municiones y un celular. Por último, fue detenido Héctor Pereira quien tenía en su poder electrodomésticos, utensilios de cocina, mobiliario, estufa a gas, entre otros.
Dos de los imputados están relacionados con otros hechos delictivos, entre ellos un hurto en casa ubicada en calle Sierra de la Ballena, Punta Ballena, de la que se llevaron herramientas varias, cortinas, colchón, mobiliario, grifería, vajillas. Incluso se robaron el cableado eléctrico de la vivienda.