
Continúan internados los dos tripulantes del buque español “Juan Sebastián Elcano”, que arribó a Maldonado el lunes junto a embarcaciones de diferentes países en el marco del encuentro Velas Uruguay 2018. En un principio los tripulantes que presentaban un cuadro de gastroenterocolitis eran cuatro, pero dos de ellos fueron dados de alta en la tarde del lunes.
Los otros dos fueron trasladados al Hospital Militar de Montevideo. El Ministerio de Salud Pública (MSP) informó hoy mediante un comunicado que ambos siguen internados y evolucionando favorablemente, aunque los médicos esperan los resultados de los estudios realizados.
No se ha podido descartar ni confirmar por el momento la sospecha de que se trate de casos de dengue. “Teniendo en cuenta el cuadro clínico y el antecedente de visita reciente a áreas de transmisión de arbovirosis (buque procedente de Rio de Janeiro), ambas personas serán estudiadas, a fin de descartar o no estas etiologías, por el Departamento de Laboratorios de Salud Pública”, dice el comunicado del MSP.
Las áreas de la cartera especializadas en el tema monitorean tanto la situación de estos dos tripulantes como la del resto de la tripulación.