La Jefatura de Policía sigue brindando información relativa a la operación “MJOLNIR”, que se llevó adelante la semana pasada en el asentamiento Los Eucaliptus. Ahora se informó la identidad de los condenados luego de cumplida la audiencia en la sede judicial. Se trata de Jorge Idelmar Suárez Fernández, quien ya tenía antecedentes penales, uno por un delito de atentado agravado en calidad de autor y el otro por receptación. Este individuo, de 26 años, fue condenado ahora como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancia estupefaciente, un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones, y dos delitos de violencia privada, todos en régimen de reiteración real entre sí, a la pena de 3 años y 3 meses de penitenciaría.
El otro es Héctor Mauricio Brañas Ferreira, de 28 años y también poseedor de varios antecedentes penales entre los que figuran: un delito de hurto en reiteración real en calidad de autor de este mismo año, otro del año pasado y tres del 2014. Ahora resultó condenado como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de sustancias estupefacientes en reiteración real con un delito de tráfico interno de armas de fuego y municiones a la pena de 2 años y 8 meses de penitenciaría.
La justicia dispuso además que se decomise el dinero incautado, la droga, celulares, armas y un automóvil Chevrolet AVEO.

El operativo
Tal como se informara, el pasado jueves se realizaron seis allanamientos simultáneos en fincas ubicadas en el asentamiento los Eucaliptus. La fuerza de tareas estuvo integrada por personal de distintas dependencias como las Áreas de Investigadores I, II y III, P.A.DO., G.R.T., Seccional 1era, Guardia Republicana y un helicóptero del Ministerio del Interior.
Como resultado de las inspecciones se incautó: 1099 dosis de sustancia blanca, dinero en efectivo $ 7.978 pesos uruguayos, tres armas de fuego, municiones, implementos necesarios para la comercialización de estupefacientes, un automóvil, celulares y otros objetos posiblemente hurtados.
Se contó además con la colaboración de personal de U.T.E. y de la Intendencia, quienes procedieron a la demolición de 6 viviendas construidas en forma irregular y fuera del censo de la zona. Suárez y Brañas fueron dos de los tres detenidos en la ocasión.


Rapiñero a prisión

Un hombre de 24 años identificado como Kevin Gastón Báez Mieres, fue enviado a la cárcel por un años y cuatro meses tras ser condenado como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravados en reiteración real
Báez cuenta con profusos antecedentes penales: desde 2015 a la fecha se lo ha condenado más de cinco veces por diferentes delitos, entre ellos dos rapiñas.
El jueves pasado una mujer denunció que un hombre que se desplazaba en moto le robó la cartera en la zona del parque La Loma. La Unidad De Investigaciones del Distrito Operacional II y las Cámaras de Video Vigilancia del Centro de Comando Unificado lograron identificar y detener a Báez que también resultó involucrado en un robo cometido contra una señora que llegaba a su casa. Además de llevarle sus pertenencias, la señora sufrió una caída