El magistrado en lo Penal de 4° Turno dictó ayer sentencia definitiva en un proceso abreviado respecto a Oscar Alcides González Silva, de 32 años de edad, poseedor de antecedentes penales y de Nestor Alejandro Silva Sequeira, de 36 años de edad, también poseedor de antecedentes penales. Ambos fueron condenados como autor y cómplice penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de nueve y siete meses de prisión respectivamente, con descuento de la detención sufrida.
Todocomenzó cuando en horas de la noche del pasado sábado 23 fue solicitada la presencia policial dado que en una farmacia ubicada en la calle 25 de mayo, había ocurrido un hurto. Los efectivos llegaron al lugar y constataron daños en la puerta principal del local y el hurto de la caja registradora.
Poco después, el personal de Analítica del Centro de Comando Unificado realizó un extenso análisis de lo registrado por las cámaras de seguridad y logró visualizar a los posibles autores del hecho, que luego fueron vistos circulando por Florida y Santa Teresa. Ambos fueorn trasladados a la comisría y se recuperaron los objetos robados. La víctima realizó la denuncia correspondiente, por lo que los ladrones marcharon a prisión.