Dos nuevos condenados por el homicidio de Asdrúbal Cardozo

Se trata de una pareja que estaba requerida por la justicia; fueron detenidos este martes

El parte policial de la víspera informa sobre la condena de Nicolás Sebastián Guadalupe Núñez, de 22 años y de Ana Rosmary Sosa Olivera, de 20, por su vinculación en el homicidio de Asdrúbal Aníbal Cardozo, cuyo cuerpo apareció calcinado dentro de un vehículo robado en la zona de Abra de Perdomo en el mes de diciembre y por el que días atrás también fue condenado Germán Nicolás Núñez Núñez, como autor de los disparos.
Tras la audiencia judicial cumplida en las últimas horas, se logró probar que tanto Guadalupe Núñez como Sosa Olivera estaban en la casa de Núñez Núñez cuando éste baleó a la víctima y participaron del encubrimiento que realizó la familia para ocultar el crimen.

Dos más
La pareja estaba requerida por la justicia y fueron detenidos este martes. Ambos fueron imputados por un delito de encubrimiento y Guadalupe Núñez –poseedor de antecedentes- deberá cumplir pena de 9 meses de prisión efectiva; en tanto, Sosa Olivera, sobre quien recayó pena de 12 meses de prisión, la cumplirá con régimen de 6 meses de arresto nocturno y los otros 6 con presentación en la seccional de su jurisdicción una vez por semana.
Nicolás Sebastián Guadalupe Núñez había sido imputado, el 27 de setiembre de 2016 por un delito de violación a la Ley de Estupefacientes, en modalidad de tenencia no para consumo, y fue penado con prisión.
Según informa FM Gente, la investigación continúa puesto que aún falta identificar y ubicar a quien condujo el auto Hyundai hasta el puente de la Ruta 9, a la altura del km. 133, y lo prendió fuego con el cadáver de Asdrúbal Cardozo Baute en el asiento trasero.