Dos personas fueron procesadas por omisión a los deberes inherentes a la patria potestad: tenían una bebita que fue internada la pasada semana con un cuadro de intoxicación

martillo

 

En horas de la tarde del martes, el magistrado en lo Penal de 2do turno dispuso el procesamiento sin prisión de un ciudadano argentino de iniciales M.F.A.V., de 48 años de edad, y una ciudadana argentina de iniciales P.G.G. de 25 años de edad, por la presunta comisión de un delito de omisión a los deberes inherentes a la patria potestad, imponiéndosele como medida sustitutiva la presentación tres veces por semana en la dependencia policial más próxima a su domicilio, por el término de 60 días.

Todo comenzó el pasado viernes 30 de junio, cuando la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado recibió un expediente procedente de un centro de asistencia médica privado, mediante el cual se informaba que unos días antes, el 26, había ingresado al lugar una niña de meses de edad, llevada por sus padres, que presentaba intoxicación.

Por disposición de la magistrada Penal de feria, la niña fue valorada por el médico forense y se prosiguió con la investigación.

Los efectivos de la U.E.V.D.G. indagaron a ambos progenitores sobre las condiciones de vida de la niña y el modo por el que se encontraba en ese estado. Enterada nuevamente la Magistrada de Feria, dando también cuenta a la Sede de Familia, fue dispuesta la comparecencia de ambos padres en la Sede Penal de 2do turno, donde el magistrado dispuso sus procesamientos.