Durante 2021 veintiocho personas resultaron evacuadas como consecuencia de las lluvias y tormentas

Según se desprende del informe elevado el pasado 1º de marzo por la presidencia de la República a la Asamblea General del Poder Legislativo

En Maldonado, durante el año 2021, veintiocho personas resultaron evacuadas como consecuencia de las tormentas y lluvias registradas en el departamento. Además, una persona resultó evacuada por otra afectación, según se desprende del informe elevado el pasado 1º de marzo por la presidencia de la República a la Asamblea General del Poder Legislativo.
En todo el país, según el citado informe, como consecuencia del mal tiempo hubo 14 personas autoevacuadas, 144 evacuadas y 241 personas evacuadas por otras afectaciones, en este último caso fueron 223 mujeres y 173 varones.
Se registraron 24 incendios durante el año, resultando 7 personas autoevacuadas y 33 personas con otras afectaciones (20 mujeres y 20 varones). Más del 60 % de estos incendios ocurrieron entre los meses de octubre y diciembre (15), siendo principalmente incendios de estructura producidos en los departamentos de San José, Maldonado, Montevideo, Salto, Treinta y Tres, Río Negro y Canelones.
Además, se recibieron 10.000 litros de gasoil 50S y 2.000 litros de gasoil 10S de los que a la fecha se han entregado 9.819 y 250 litros respectivamente, para el desplazamiento de vehículos militares durante situaciones de emergencia en todo el país y en apoyo al Ministerio del Interior (MINT), en especial a la Dirección Nacional de Bomberos (DNB) y al Ejército Nacional en el mantenimiento de cortafuegos principalmente en los departamentos de Rocha y Maldonado.