Echeverría y representantes de las estaciones de servicio se reunieron con el presidente del Banco Central

Éste no es un tema sólo de los estacioneros “porque el problema de los aranceles de las tarjetas de crédito y débito lo tienen muchísimos comerciantes y empresarios", dijo el legislador

El diputado fernandino Diego Echeverría se reunió este martes, junto a los empresarios Diego Mainero, Nicolás Golfarini, Guillermo Varela y Nicolás Pascareta en representación de las estaciones de servicio de Maldonado, con el presidente del Banco Central, Diego Labat.
El diputado consideró que la reunión fue positiva. “Entendemos que el Banco Central puede tener algún tipo de injerencia más allá de otros caminos que pueda haber, pero en primera instancia es importante, que ellos, como un ente regulador, que tiene contactos con los bancos y con las tarjetas de crédito puedan aportar en la materia, sobre todo para la competitividad de muchísimos rubros a los que les pesa el costo financiero de las tarjetas”, sostuvo.

Problema de muchos
Echeverría puso énfasis en que éste no es un tema sólo de los estacioneros “porque el problema de los aranceles de las tarjetas de crédito y débito lo tienen muchísimos comerciantes y empresarios. Les pasa a los hoteleros, a los gastronómicos, a los minimercados”. El diputado estimó que con el volumen de operaciones que se realiza al año, que es un estimado de doscientos millones, en un mercado que tiene tres millones y medio de tarjetas de crédito y tres millones de débito “estamos en condiciones de hablar de aranceles y de disminuirlos, sobre todo porque en ciertos rubros el arancel que cobran es casi equivalente a la ganancia de los empresarios y comerciantes”.

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre