Edil Urdangaray presenta pedido de informes por proyecto turístico en Isla de Lobos

El curul está “preocupado” ya que la isla “se encuentra en proceso para declararse como área marina protegida por una solicitud de organizaciones civiles”

El ministro Mattos advirtió que hay casos confirmados de esta afección en mamíferos marinos en Chile y Perú, lo que significa que el virus está mutando en las especies

El edil frenteamplista Juan Urdangaray informó que este martes volverá a presentar un pedido de informes dirigido a la Intendencia de Maldonado en el que pretende conocer los detalles del proyecto eco turístico que la administración Antía anunció para la Isla de Lobos.
Tiempo atrás, en otro pedido de informes, Urdangaray pidió que se le brindaran los estudios de impactos ambientales y de factibilidad del proyecto, entre otros. En ese entonces, según informó el curul, desde la Intendencia se respondió que recién se estaba estudiando si era factible su ejecución y que en caso de continuar con el mismo se iban a hacer los estudios correspondientes.
Para el curul, quien dijo estar preocupado por esta iniciativa, el proyecto “eco”-turístico “es muy importante para el futuro de la isla, ya que la misma se encuentra en proceso para declararse como área marina protegida por una solicitud de organizaciones civiles”.

El pedido
Entre otras cosas, en el pedido solicita se le informe “en qué estado se encuentra” el proyecto y “qué resultado arrojó el estudio de factibilidad” del mismo.
Preguntó si “se realizó por parte de la Intendencia estudios de impacto ambiental”, si “se consultó o se le solicitó opinión/informe a la Dirección Nacional de Medio Ambiente (DINAMA) sobre el impacto ambiental” y si “hay estudios de cuál es la capacidad de carga de la isla”.
Consultó también “cuáles son los organismos que están participando o que participarán y si hay participación de instituciones privadas en el proyecto, en ese caso se le informe “cuáles”.
Por último, en lo que respecta a las inversiones previstas, solicitó saber si “está establecido cómo se financiarán”, “qué costos estima la Intendencia que deberá afrontar para dicho proyecto” y si la explotación será pública, privada o mixta.

2 COMENTARIOS

  1. Un disparate llevar supuestos “ecoturistas” (para hacer negocio, obviamente) a la isla. Por más pasarelas y otras estupideces que hagan, van a estorbar y molestar a los lobos. Y eso, a la larga, hará a la isla un lugar l que los lobos no querrán ir.

  2. seria un gruesísimo erro que desembarquen turistas en la isla, con avistarlos desde una embarcación es mas que suficiente.- seamos respetuosos de ellos.-

Comments are closed.