Los ediles del Frente Amplio elevaron este martes en la sesión del legislativo comunal una nota dirigida al intendente para solicitar que “de forma inmediata” disponga la destitución de Juan Pígola, quien se encuentra actualmente a cargo de la Dirección de Tránsito de la Intendencia. Los legisladores opositores fundamentaron su pedido citando el aumento que ha tenido el precio del boleto, la falta de resolución final en la nueva normativa de taxis, los problemas que surgieron en la administración de las terminales y el hecho de que el jerarca no compareciera en el plenario de la Junta como se le solicitó hace ya un tiempo.
La nota elevada al jefe comunal asegura que estos aspectos demuestran la “ineptitud” de Pígola “quien no ha demostrado idoneidad y capacidad para desempeñar tan importante cargo, llevando adelante una nefasta gestión de transporte”.
Hablando “en nombre de toda la bancada del Frente Amplio”, el edil Enrique González aseguró que Pígola ha demostrado “un gran y permanente desconocimiento” hacia la Junta, por cuanto no ha respondió a las convocatorias que se le enviaron para que explicara “la suba indiscriminada del boleto”.
González dijo que a causa de la situación que enfrenta el tránsito en Maldonado, los ediles frenteamplistas piden al intendente que “en forma urgente” disponga “la destitución del director de Tránsito y Transporte”.
El vocero también reclamó que la nota fuera puesta a consideración del Plenario, pero la moción fue aprobada solo por 15 de los 31 presentes y ello no fue posible.

Terminales 
González criticó la situación de las terminales de ómnibus y dijo que nunca se había visto que los pasajeros subieran a los ómnibus “en el medio de las avenidas”. Además, afirmó que Pígola ha salido “en defensa de la concesionaria de las terminales”, cuando “debería velar y cuidar a la población de Maldonado y velar por los servicios”. En cambio, “la expone a un riesgo de vida”, por el hecho de que los pasajeros no pueden acceder a los ómnibus en los andenes, estimó.
El edil también destacó que el boleto aumentó 45% en dos años y aseguró que los trabajadores de Maldonado están obligados “a pagar el boleto más caro de todo el país. Es una política totalmente fiscalista, anti popular y retrógrada”, afirmó.
“Por eso pedimos, con carácter grave y urgente, la destitución ya de este señor, que lo único que ha hecho es llevar adelante una gestión totalmente nefasta, con total falta de idoneidad y totalmente anti popular”, concluyó.

Contenido publicitario