El diputado colorado Eduardo Elinger pidió en las últimas horas al Ministerio del Interior y al de Vivienda, informes por el COVISIP Nº1, una cooperativa de funcionarios policiales que aspira a la construcción de viviendas en Piriápolis.
Según informó el diputado, el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial, le adjudicó un crédito en diciembre de 2019 para la compra del terreno y la construcción de las edificaciones.
Elegido el terreno y habiendo realizado con el propietario un boleto de reserva, aún están a la espera de que se les asigne el presupuesto pautado en el gobierno anterior, explicó. “Ya pasaron dos años: el propietario les ha dado un plazo de pocos meses más para ello, o dejar sin efecto el trámite”, dijo Elinger. Asimismo, los funcionarios policiales que integran la Cooperativa, aportan una suma para el fondo de vivienda policial que se les descuenta del sueldo mes a mes.
Por este motivo, el legislador solicitó al Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial saber cuál es el estado de situación de la mencionada cooperativa en la lista de espera del MVOT y cuál es la posibilidad de esa cartera de Estado, al día de la fecha, de adjudicar el rubro presupuestal al mencionado destino, fijado en el ejercicio presupuestal anterior (2019).
Por otra parte, pidió al Ministerio del Interior que le informe sobre ¿cuáles son las posibilidades de gestionar a la brevedad una solución para efectivizar el pago del terreno y la eventual coordinación con el MVOT para resolver la situación? y ¿cuál es la situación a la fecha del monto ahorrado por los funcionarios policiales en función de su aporte hacia el fondo de vivienda?