IMM2

La Intendencia de Maldonado en forma conjunta con el Instituto Nacional de Carnes (INAC) y la Facultad de Veterinaria brindarán cursos gratuitos a vendedores y transportadores de carne. El curso forma parte de las acciones que lleva adelante la IDM para contribuir a la seguridad de los productos alimenticios que consume la población. La capacitación se dictará los días 2, 3 y 4 de mayo, de 13 a 17 horas en la Sala de Conferencias del Edificio Comunal. Abordará las siguientes temáticas: Marco Normativo Nacional, Clasificación y Tipificación de Carnes, Inocuidad Alimentaria y Microbiología, Calidad de Carnes, Higiene y Desinfección, Demostración Práctica de Cortes de Carnes Tradicionales y Alternativas.

Los interesados deben inscribirse en INAC hasta mañana viernes 28, completando el formulario que figura en la página web www.inac.gub.uy, o bien comunicándose a través del teléfono 29160430 interno 440, de 9 a 17 horas.

Carlos Medina, coordinador de la Dirección General de Higiene y Medio Ambiente, se refirió a esta capacitación que se dicta por primera vez en Maldonado como una de las contrapartidas que brinda la Intendencia a las tasas que estos comerciantes hacen efectivas todos los años.

“Asimismo, consideramos que de esta manera contribuimos en hacer llegar un buen producto final al consumidor del departamento y en definitiva ejercer como controladores y brindarle a la sociedad del departamento la seguridad en cuanto a los productos que se consumen. Este tipo de prácticas serán habituales por parte de la administración en este período, y obviamente que desde el ejecutivo departamental se valora tanto la disposición por parte de los técnicos de INAC, como del personal perteneciente al Laboratorio Municipal , que en definitiva son los creadores e impulsores de esta capacitación” puntualizó.

Por su parte, la encargada del laboratorio de Bromatología de la IDM, ingeniera alimentaria Denisse Goncálvez, destacó la importancia de la capacitación permanente que promueve la Dirección de Higiene.

En relación a este curso, explicó que si bien hay un período de inscripción ante INAC, quienes no lleguen a tiempo para anotarse podrán igualmente asistir a la capacitación.

Contenido publicitario