El fin de semana se inauguraron dos cooperativas con cien viviendas

Ambas cooperativas son de ayuda mutua y los socios, bajo la dirección técnica del IAT CET-PVS, trabajaron en la construcción de sus viviendas

El pasado fin de semana, cien familias vivieron dos jornadas de emoción al cumplir el sueño de la casa propia. El sábado se realizó el sorteo de 50 casas de la cooperativa COVI G8 en San Carlos, conformada por 35 viviendas de dos dormitorios, 10 de tres y 5 de cuatro, realizadas de hormigón armado con encofrados metálicos modulares.
Otras cincuenta viviendas, pertenecientes a la cooperativa Covitrans, fueron entregadas el domingo. Estas fueron construidas con el sistema constructivo EMMEDUE, aprobado por el Ministerio de Vivienda.
Ambas cooperativas son de ayuda mutua y los socios, bajo la dirección técnica del IAT CET-PVS, trabajaron en la construcción de sus viviendas, lo que tiene un valor adicional para los nuevos propietarios, ya que no solo tendrán su casa propia, sino que fue construida con sus manos.
Uno de los beneficiarios mostró su alegría por poder tener su vivienda luego de mucho esfuerzo. “Nos queda el último empujoncito de la obra para finalizar y poderla disfrutar. Estamos felices por todo el esfuerzo dedicado, es un orgullo y un sacrificio saber que lo logramos a pesar de los obstáculos”, dijo el vecino.