El jueves habrá jornada de identificación de huellas de mamíferos en la ECFA

La Estación de Cría de Fauna Autóctona Uruguay Tabaré González Sierra organiza para este jueves 21 de octubre una Jornada de identificación de huellas de mamíferos. La actividad será gratuita y estará a cargo del experto en fauna, Carlos Prigioni.
Esta jornada “busca sostener el rol de la Reserva del Cerro Pan de Azúcar como parque temático de sensibilización y educación ambiental, sirviendo en esta ocasión como espacio de interpretación de la naturaleza por medio de una instancia abierta de intercambio del conocimiento”, se informó.
El objetivo es conocer más sobre la fauna autóctona, indagar en la situación actual de algunos mamíferos y su comportamiento, además de adquirir saberes sobre identificación de huellas como registro probatorio de su presencia en el territorio.

Cronograma de actividades a desarrollarse el jueves 21 de octubre:

10 horas: actividad teórica a realizarse en la Sala Audiovisual de la ECFA.
15 horas: salida práctica de reconocimiento de huellas por el parque.

Los interesados deberán inscribirse a través del correo electrónico reservadefauna@maldonado.gub.uy indicando nombre completo, cédula de identidad y teléfono de contacto. Por consultas, comunicarse al teléfono 44323468.

Carlos Prigioni expositor
Investigador asociado al Museo Nacional de Historia Natural y Antropología. Exdirector de Higiene y Medio Ambiente en Intendencia de Treinta y Tres. Fue director de la Secretaría de la Intendencia de Treinta y Tres, en la Secretaría de Medio Ambiente, se desempeñó como ayudante técnico en Departamento Técnico de Fauna, y en la Dirección de Contralor Legal del Ministerio de Ganadría Agricultura y Pesca (MGAP).