La Directora de Salud, Ana Medina, explicó que a partir del lunes habrá cinco vacunatorios con dos vacunadoras cada uno en el Frontón del Campus funcionando de 8 a 22.00 horas. En total habrá cinco personas trabajando en cada uno: las dos vacunadoras que aplican la dosis de Sinovac, otra vacunadora que carga dichas dosis y un administrativo, además de otra persona que estará a disposición para cubrir alguna ausencia ocasional.
Quienes se vacunen deben esperar en el lugar 15 minutos para ver si existe algún tipo de reacción a la dosis, si son alérgicos, el tiempo será de 30 minutos, además habrá a disposición emergencias móviles para el caso que se presente alguna situación que así lo requiera.
En esta etapa será inoculado el personal en actividad, policías, militares, docentes, funcionarios de INAU y vacunadores.
Para Maldonado son unas 6000 dosis aproximadamente, en esta primera tanda, según señaló Medina. En cada vacunatorio se estima que se podrán inocular 32 personas por hora, multiplicando por el número de vacunatorios y el horario disponible, en menos de tres días cubrirán el número de vacunas enviadas en esta instancia y en breve se comenzará la segunda que incluye el resto del personal de salud y los residenciales.

Agenda
En cuanto a la población que no sea de riesgo, la directora señaló que se coordinará, agenda mediante, a través del MSP, permitiendo las inscripciones de personas por web, APP, o en forma telefónica.
Cabe señalar que toda la infraestructura para el comienzo de la vacunación en el Campus es aportada por la IDM que puso a disposición las instalaciones, así como todo el personal (vacunadores, administrativos, insumos, guardia de seguridad, entre otros)