“El municipio se planta”, así se llama la iniciativa que lleva adelante el municipio fernandino con su alcalde Andrés Rapetti a la cabeza, con la que se busca poner en valor la tierra como sustento para muchas familias del departamento. En ese sentido, el gobierno local trabaja en una interesante experiencia tomando en cuenta el plan de distribución de semillas por parte de la IDM.
En la sede del Municipio de Maldonado se creó una huerta educativa para concientizar a la población y promover una alimentación nutritiva y saludable.
A esta iniciativa se sumará, además, el centro comunitario de barrio Odizzio y el liceo 6.
El municipio informó que “este es el puntapié inicial de una serie de proyectos con fines educativos y productivos que buscan empoderar a los vecinos”. “Volver a la tierra” adquiere una importante relevancia para la economía familiar de quienes están involucrados en el proceso, a través de la creación de huertas en casas o la comunidad. Además, permite desarrollar “diversas habilidades y destrezas para la vida, mejorar la nutrición y el bienestar, construyendo entre todos un Maldonado mejor”.