Enrique Antía vuelve al cargo como jefe comunal en un cronograma que se inicia a las 9 y 30 horas de este jueves en un acto que se realizará en las canchas de tenis del Campus de Maldonado lugar elegido para cumplir los protocolos ante la emergencia sanitaria por tratarse de un lugar al aire libre. Será una ceremonia breve, en la que también asumirán sus cargos el nuevo secretario general de la IDM, y los directores generales que formarán parte del Gabinete hasta el año 2025.
En tanto, en el mismo escenario, pero a las 15 horas asumirán las nuevas autoridades de la Junta Departamental.
El intendente Antía acompañará los recambios de alcalde y autoridades de todos los municipios del departamento, los que comenzarán el viernes 27 y se extenderán hasta el domingo 29. En el caso de San Carlos, Carlos Pereyra asumirá como nuevo alcalde en una ceremonia que contará con la presencia del presidente de la República, Luis Lacalle Pou. La misma se llevará a cabo el viernes a la hora 10, en el Teatro Sociedad Unión con acceso restringido dando cumplimiento a las medidas sanitarias.

Agenda
El flamante jefe comunal también acompañará las asunciones de los alcaldes en el resto del departamento:
El mismo viernes, pero a las 15 horas, estará en la plaza del Municipio de Garzón y José Ignacio para la asunción del alcalde electo Nazareno Lazo.
También el viernes, pero a las 18 horas, estará participando del cambio de mando en el Municipio de Maldonado donde será presentado Andrés Rapetti en una ceremonia que se realizará al aire libre frente a la sede del municipio fernandino ubicada en la ex estación de AFE.
En tanto, el sábado 28 están previstos los cambios de mando en los municipios de Solís Grande -donde asumirá, a la hora 10, la alcaldesa electa Patricia Martínez en la sede del municipio ubicada en Ferreira Aldunate entre Domingo Burgueño Miguel y Leandro Gómez. En Pan de Azúcar será a las 12 horas, y tomará el cargo Alejandro Echavarría en ceremonia al aire libre en la Plaza 19 de abril.
Mismo sábado, a la hora 15, Antía acompañará la asunción del alcalde electo de Piriápolis, René Graña, en la Plaza Artigas. Durante esa jornada, pero a la hora 18, será el turno del nuevo alcalde de Punta del Este, Javier Carballal, en una ceremonia que se hará en el Teatro de Verano Margarita Xirgu -al aire libre y con medidas sanitarias vigentes.
En tanto, el domingo 29 lo hará Ernesto San Román como alcalde de Aiguá. Será a las 11 horas, en el Municipio de Aiguá.