
Eduardo Elinger elevó al Ministerio de Ambiente un pedido de informes luego de enterarse que, según una resolución de esa cartera de estado, fue levantada la suspensión efectuada en el año 2020 sobre una obra que se estaba construyendo sobre los médanos, en la playa Brava y calle Batitues, en José Ignacio.
“Más allá de la autonomía departamental y de cualquier manifiesto de lesión a la misma, hemos votado la creación de un Ministerio convencidos del respeto irrestricto y sin excepciones en zonas de extrema fragilidad ecosistémicas a estas acciones depredadoras que modifican la estructura de nuestras costas”, sostuvo el edil al elevar la solicitud.
Excepción
Aunque reconoció el esfuerzo que se viene realizando, incluso para unificar criterios y aplicar el Marco Normativo Vigente y Legislar sobre la nueva realidad Elinger afirmó que no dejó de sorprenderse por la decisión, y solicitó se le remitan todas las acciones vinculantes a dicha obra, informes técnicos, normativas en las que se basa esa cartera de estado “para generar lo que consideramos claramente una excepción, que sin dudas generará un impacto ambiental negativo y estará sentando un precedente en la ya de por sí invadida faja costera de nuestro Departamento”.
Derrumbado
Aprovechó también la ocasión para solicitar información de una denuncia efectuada por el Parador “Playa Grande” “que se encuentra derrumbado sobre la playa”. “Ante el comienzo de la Temporada estival y frente a los enormes esfuerzos del Gobierno Nacional no creemos justo que continúe así, aunque parte del mismo se encuentre en zona privada”, lamentó Elinger.