Elinger pide que el predio de OSE donde se encuentra el tanque sea entregado en comodato a la UNI 3

La Universidad Abierta de Educación Permanente No Formal para Adultos desde hace “muchísimos años viene bregando” por una sede propia, dijo el legislador

El diputado Eduardo Elinger planteó en los últimos días que el predio perteneciente a la OSE, ubicado en la calle 18 de julio entre Arturo Santana y Treinta y Tres sea entregado en comodato a la Universidad Abierta de Educación Permanente No Formal para Adultos (UNI 3 Maldonado) que desde hace “muchísimos años viene bregando” por una sede propia. El terreno donde está ubicado el histórico tanque y algunas oficinas que desde hace varios años están tapiadas sería, a juicio de Elinger, el lugar ideal para que la institución “que cumple un fin de integración significativo” pueda instalarse.
Sobre la UNI 3, el diputado informó en la solicitud que “su oferta abierta cuenta generalmente con unos 550 inscriptos y 30 talleres de diversas actividades. Su componente socializante y de inclusión, no sólo abarca a adultos mayores, sino también a jóvenes y personas con discapacidad. Su funcionamiento a la fecha ha venido desarrollándose en salones prestados de la Dirección de Cultura de la Intendencia, pero tanto el aumento de su matrícula para los talleres, como las demandas naturales de esa dirección municipal, han reducido su espacio al día de hoy a un salón para nueve alumnos más un docente, lo que lógicamente dificulta su funcionamiento”.

Veintiún años de historia
Además, los integrantes de la UNI 3 aspiran a contar con mayor infraestructura producto de donaciones varias y así tener su propia biblioteca, sala de música, de gimnasia, dijo Elinger.
Para finalizar, el legislador puso de relieve la labor que se realiza desde la institución, lo que ha quedado demostrado en estos veintiún años que están en Maldonado. “Se inició con tres talleres y setenta y ocho alumnos. Las políticas para la tercera edad y la inclusión en este caso son esenciales y mucho más en un departamento como Maldonado, donde el desarraigo en búsqueda de trabajo de otros departamentos del interior, genera en un alto porcentaje, una vejez con enormes dificultades para mantenerse activos e independientes”.
“Apelamos a la posibilidad de darle vida a ese predio hoy baldío y también a nuestros mayores”, finalizó y pidió que sus palabras se hagan llegar al Ministerio de Trabajo y Seguridad Social (MTSS), Banco de Previsión Social (BPS)
Ministerio Desarrollo Social, Ministerio de Educación y Cultura (MEC)
Directorio de OSE, UNI 3 Maldonado.

1 COMENTARIO

  1. el tanque no se debe tocar, mantenerlo como reliquia histórica que sea un lugar de esparcimiento , pero ojo no de consumo.-

Comments are closed.