“En Escena”, de Eduardo Martínez Hughes desde el próximo viernes en el museo San Fernando

Con la curaduría de Martín Ferrario, la muestra, compuesta de veinte obras, se podrá visitar hasta el 27 de junio

Desde el próximo viernes 3 de junio y hasta el 27 del mismo mes, estará abierta la muestra del artista de acuarela Eduardo Martínez Hughes. La exhibición está compuesta de veinte obras, resultado de su larga trayectoria como diseñador gráfico y artista, durante la que Martínez Hughes exploró diferentes medios de pintura para luego dedicarse exclusivamente a la acuarela. En esta muestra, que cuenta con la curaduría de Martín Ferrario, se pueden apreciar escenas cotidianas de la vida moderna, en escenarios urbanos y con una intrincada prevalencia arquitectónica.
“Siempre exigente con mi trabajo, investigando, viajando, nutriéndome de las tendencias y aprendiendo de los maestros a nivel mundial. Busco explotar lo que el medio ofrece, lograr impacto en el uso de las luces y sombras, con la idea de transmitir emociones, sensaciones y profundidad, que el espectador se sienta frente a una ventana y pueda viajar con la pintura”, explica el artista, quien le da suma importancia a la calidad de los materiales, papel, pigmentos y pinceles. La obra es realizada sobre papel 100% algodón, utilizando exclusivamente pigmentos con máxima resistencia a la luz, lo que garantiza la permanencia de la obra intacta con el paso de los años.

“Formidable impacto visual”
Sobre el artista, Ferrario sostuvo que, después de haber transitado por muchas otras técnicas “toma este delicado medio con vehemencia desarrollando su técnica de forma magistral”.
“La obra de Eduardo Martínez Hughes logra sumergirnos en una atmósfera y un clima fugaz, pero a la vez intenso. Esto lo lleva a cabo gracias al singular enfoque de sus pinceladas, tanto como de un cuidado uso de la luz y las texturas. Martínez escoge la acuarela, desarrollando su técnica de forma magistral”.
“Esta exposición nos sirve para repensar y apreciar la complejidad y posibilidades que otorga la acuarela, principalmente en la audacia del artista al optar por los grandes formatos, cosa poco común para este estilo. Hecho que lo lleva adelante con singular pericia, dando como resultado un formidable impacto visual”.

“Soy surfista y vivo al lado de la playa, aun así, el paisaje urbano, la vida en las ciudades
y su dinámica es uno de mis temas preferidos para pintar”.

La exposición se podrá visitar de lunes a viernes de 9 a 17 en la sala Ángel Tejera del Museo San Fernando ubicado en la Casa de la Cultura. Rafael Pérez del Puerto esquina Sarandí.