El juez en lo Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales H.E.R.G. de 28 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de doce meses de prisión de cumplimiento efectivo.
Hacia las 00:30 horas del día 28 de los corrientes, una ciudadana y su hija de 16 años se presentaron en la Seccional Segunda para denunciar que momentos antes la adolescente fue interceptada por un hombre en el cruce de las calles Ituzaingó y Fernández Chavez.
El sujeto le solicitó que le comprara algo que tenía dentro de un gorro pero la vñictima se negó y continuó su marcha. Segundos después el hombre la abordó desde atrás y la amenazó “con un objeto sólido” para sustraerle su mochila.
Diez minutos después efectivos policiales concurrieron a calle Carlos Cal ya que fueron informados de que habría una persona extraña en la zona. Al llegar procedieron a la identificación de H.E.R.G. quien intentó darse a la fuga. Estaba requerido por la justicia desde el día 26.
En ese momento le fue incautado el morral que había robado a la menor. Al arribo a la Seccional Policial fue cruzada la información y tras la realización de las respectivas actuaciones y por orden Fiscal el detenido compareció en la sede letrada. Ya comenzó su temporada en Las Rosas.

Operativo
El Operativo de Control vehicular y de personas que es realizado diariamente en diferentes puntos de Maldonado, fue implementado este martes en la rambla Claudio Williman y la calle Chile, jurisdicción de la Seccional Primera. Allí fueron identificadas 38 personas y fiscalizados 20 automóviles y 4 birrodados. También fue constatada una espirometría positiva por lo que personal de Tránsito de la IDM aplicó la contravención e incautación de vehículo correspondiente.

Contenido publicitario