Encarcelaron a varios autores de hurtos y receptación; uno de ellos fue capturado tripulando una moto hurtada

La magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Claudio Roserio Pérez Ferreira, de 32 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto agravado en calidad de autor a la pena de diez meses de prisión. El sujeto fue aprehendido en la noche del lunes un operativo de control de vehículos y personas, realizado en la jurisdicción de la Seccional Sexta, hacia la una de la mañana. Había robado herramientas y una billetera que se encontraban debajo del asiento de una moto estacionada Camino de los Gauchos. El hombre se iba en su moto cuando fue detenido y controlado.
En tanto, también se dispuso la condena de Pablo Sebastián Vera Trías, de 31 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de receptación en calidad de autor a la pena de seis meses de prisión.
El día 16 fue hurtada una moto marca Winner desde la calle Alberto Caracará casi Justicia del barrio Maldonado Nuevo. Dos días más tarde efectivos policiales que realizaban patrullajes en la zona identificaron a un hombre que circulaba en moto sin el casco correspondiente. Todo quedó al descubierto y el sujeto paso a residir en Las Rosas hasta el mes de agosto.

Por hurto
La magistrada ordenó además la condena de Michel Alejandro Sosa Acuña, de 24 años de edad, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto agravado en calidad de autor a la pena de nueve meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. El pasado día 16 se informó sobre la condena de un hombre de 23 años de edad imputado de un delito de hurto agravado en calidad de autor, tras participar del hurto de herramientas varias en un depósito de construcción, ubicado en calles Luis A. de Herrera y Maestro Fermín Landa.
Al momento de ser detenido mientras caminaba por barrio Cerro Pelado, fueron identificados otros dos individuos que caminaban con él, pero se les permitió continuar. Tras la audiencia, la magistrada actuante dispuso la requisitoria de esos dos sujetos identificados anteriormente. En la madrugada del martes fue localizado Sosa Acuña y en la madrugada de ayer apareció el otro requerido. Se trata de un adolescente de 17 años que se encuentra alojado en INAU a disposición de la Fiscalía.