De acuerdo a información publicada por Agesor, este fin de semana, personal de la Unidad Nº 24 PENSE (Soriano) encontró un boquete pegado a la banderola de la celda en la que fue alojado el Oficial Santiago Alpanda, formalizado por la justicia de Maldonado por el homicidio de un hombre en el Hipódromo y por su vinculación a delitos de negociación de estupefacientes.
De acuerdo a la información que surgió desde el lugar, no está claro quién o quiénes estaban construyendo el boquete o cuáles reclusos lo utilizarían pero lo cierto es que el agujero, con el que se sacaría la protección de la banderola y ampliaría el espacio para pasar, estaba en la pared de la celda ocupada por los 4 policías presos. Ante esta situación los 4 fueron trasladados al sector de Admisión y así poder arreglar la pared boqueteada.
La Unidad Nº 24 PENSE es un centro de mediana seguridad, en las afueras de Mercedes, que se inauguró el 13 de febrero de 2015. Tiene capacidad para 198 personas (20 para mujeres), y, de acuerdo a la web del Ministerio del Interior, “fue construida teniendo a la rehabilitación y progresividad como eje central”.
El establecimiento cuenta con 4 módulos adonde se alojan las personas privadas de libertad asignadas al lugar, luego de pasar por un proceso de evaluación y clasificación a cargo de una junta especializada.
No se conoce el criterio empleado por el INR para ubicar en ese centro a Alpanda, que regenteaba bocas de venta de drogas y participó de un homicidio, y a los otros 3 policías encarcelados junto a el.
Fuente: FM Gente

Contenido publicitario