Enjoy apunta sus baterías al mercado gaúcho

El resort armó un equipo de promoción para recorrer el estado brasileño de Rio Grande del Sur; además, llegó a un acuerdo con la compañía aérea Azul que tendrá dos vuelos semanales regulares desde San Pablo a Laguna del Sauce

Enjoy apunta sus baterías al sureño estado brasileño de Río Grande del Sur como principal objetivo de promoción en los próximos meses.
Javier Azcurra, director de Relaciones Institucionales & Ventas de Enjoy explicó a Correo de Punta del Este que fue armado un equipo de promoción para recorrer el vecino estado brasileño que tiene como ventajas, además de estar a pocas horas de viaje por carretera, un fuerte poder adquisitivo y comparte, más allá del idioma, hasta el mate.
“Es un mercado de 12 millones de habitantes que tenemos ahí, al alcance de la mano. Por eso vamos a llevar adelante una fuerte campaña promocional de los distintos atractivos de Enjoy”, indicó Azcurra.
El regreso a la normalidad y el dejar atrás los puntos más duros de la pandemia de coronavirus, permitieron al complejo hotelero esteño rearmar su política de promoción hacia los destinos de la región.
El esfuerzo de promoción tanto en el mercado brasileño como argentino arrojó sus primeros resultados positivos incluso antes del inicio de la temporada de verano 2021-2022. Esos resultados positivos continuaron durante el verano pasado y a partir de marzo pasado con el desembarco de visitantes tanto brasileños como argentinos.

Buen fin de semana
Azcurra sostuvo que el largo feriado brasileño como el doble argentino dejó más que resultados positivos. El pasado fin de semana fue feriado en el país norteño al conmemorarse Corpus Christi lo que motivó una importante llegada de visitantes de esa nacionalidad. En el mismo sentido, Argentina tuvo un feriado largo extra al recordarse el fallecimiento de dos de sus héroes independentistas, Don Manuel Belgrano (el lunes) y don Martín de Güemes (el viernes).
“El pasado fin de semana, a partir de los feriados argentino y brasileño, fue de mucho trabajo en todas las áreas. Fue muy fuerte en todas las áreas como el casino, el entretenimiento, el gastronómico y el propio hotel”, dijo Javier Azcurra
Ese fin de semana fuerte lo confirman los números registrados durante el mismo que se prolongaron tanto en la pasada semana como en esta, explicó Azcurra. “Recibimos vuelos charters desde Argentina y Brasil lo que se tradujo en un 98 por ciento de ocupación del hotel. De ese total, el 43 por ciento fueron brasileños y 26 por ciento argentinos. En el caso del turismo interno, la ocupación de clientes uruguayos fue del 27 por ciento”, afirmó el ejecutivo.

Como en los viejos tiempos
Azcurra agregó que el equipo de alimentos y bebidas atendió la demanda de sus servicios gastronómicos de más de 6.500 personas. “De ese total, unas 1200 disfrutaron de la exitosa primera edición del Salón del Vino Uruguayo. Esta es una feria de vinos finos nacionales que incluye la propuesta denominada Wine Enjoy Tasting, algo que llevamos adelante con el Instituto Nacional de Vitivinicultura”, añadió Azcurra al recordar que la propuesta también incluyó catas a ciegas de los seis principales exponentes seleccionados previamente y con la participación de un jurado especializado.
El sábado por la noche, más de cuatrocientos clientes del complejo disfrutaron una gran cena show que contó con la participación de los artistas Matías Banacore y el argentino Diego Torres.

Vuelos
Los anuncios de Azcurra coincidieron con el comunicado emitido en las últimas horas por la aerolínea brasileña Azul del inicio a partir del próximo 3 de julio de dos vuelos regulares semanales entre los aeropuertos de Guarulhos de San Pablo y Laguna del Sauce. Azul dio a conocer su cronograma de vuelos a partir de las 12:00 del 3 de julio con el vuelo desde San Pablo que llegará a las 14:30 a Laguna del Sauce. En el referido tramo será empleado el equipo Embraer 195 de 118 asientos. Los vuelos se cumplirán los días jueves y domingo a partir de esa fecha.
Azcurra explicó que el contrato entre Enjoy y la aerolínea Azul para los vuelos tipo chárter entre San Pablo y Laguna del Sauce finalizó luego de la temporada de verano pasada. “Una vez pasada la temporada en Enjoy armamos una especie de licitación para conceder estos vuelos. Para esto invitamos a las tres aerolíneas brasileñas Latam, Gol y Azul-. Fue Azul la que propuso la mejor oferta. A esa propuesta respondimos que bloquearíamos una cierta cantidad de asientos por vuelo que les permita mantener la rentabilidad de la ruta”, dijo Azcurra.

La promoción

Hay tres productos que el complejo promociona en Porto Alegre. Como buque insignia el turismo enológico, con paquetes para que los gaúchos vengan a conocer las bodegas locales. Póker, que a los vecinos norteños les resulta muy interesante. De hecho, a los torneos que organiza el complejo viene mucha gente de Brasil. Y por último, pero no menos importante, el turismo de convenciones que en los últimos tiempos ha tenido un gran repunte y en el que Enjoy se destaca.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escriba su comentario
Ingrese su nombre