Este jueves se conmemoró un nuevo aniversario del fallecimiento del exintendente Domingo Burgueño Miguel y autoridades nacionales y departamentales se hicieron presentes en el cementerio para homenajearlo y recordar su legado. El secretario de la Presidencia de la República, Álvaro Delgado, fue uno de los presentes en la ocasión y al finalizar el homenaje dijo que Burgueño “fue un gobernante departamental que se transformó en referencia nacional por un estilo de gobierno que combinaba buena gestión con lo popular”.
Se lo puede definir como una persona “que le abría las puertas a todo el mundo”. Fue “muy lindo” participar de la actividad junto a la familia Hualde y al intendente Antía que es un “continuador de ese proceso”, señaló el jerarca que también informó que en los próximos días coordinará una reunión con Enrique Antía en la Torre Ejecutiva para escuchar algunas ideas y planteos que realizó el jefe departamental y que podrían ser replicadas, sobre todo para atender la situación económica de los gobiernos que dependen del turismo.
En esa línea, destacó que con Antía lo une una relación muy estrecha y que existe una comunicación permanente. Agregó que están sobre la mesa planteos realizados y se mantiene el diálogo “porque tenemos que escuchar a la gente que está haciendo una gestión muy exitosa en un momento complicado en donde se siente el resentimiento de la actividad económica” afirmó.
Respecto a Maldonado, Álvaro Delgado dijo que hay que atender especialmente a los servicios y al turismo porque son sectores realmente afectados por la pandemia.
Por ese motivo, además de lo sanitario el gobierno nacional está trabajando para brindar apoyo económico y social. Resaltó que el Fondo Coronavirus tenía previsto un determinado gasto, sin embargo, éste se aumentará “para darle la posibilidad y la contención necesaria a la gente, aunque nunca es suficiente en medio de la situación que estamos viviendo”.

El homenaje
Durante la ceremonia íntima el intendente Enrique Antía, dijo que “todos los años los amigos de Burgueño se juntan para homenajear al viejo y recargar las pilas”. Se trata de “un momento de encuentro”, al tiempo que destacó la presencia Álvaro Delgado, así como la iniciativa de la Lista 20 que “siempre organiza este homenaje”.
Burgueño “tenía una conexión especial con la comunidad” y “nos dejó como legado, que es posible generar un desarrollo en equilibrio con la sociedad, un slogan de “Gente en Obra” que perdura en el tiempo y un mensaje de “humildad y trabajo en equipo” para todos los dirigentes dijo Antía.

Contenido publicitario