El intendente Enrique Antía suspendió en las últimas horas el emplazamiento de la denominada “Puerta de Punta del Este”, la iniciativa del millonario mexicano Roque de la Fuente que había causado malestar entre vecinos y fuerzas vivas del balneario. La decisión se conoció en la víspera luego de un encuentro entre el jefe comunal y el alcalde Andrés Jafif junto a concejales titulares y suplentes del municipio esteño.
El intendente Antía visitó el municipio para conocer de primera mano los argumentos de los integrantes del municipio contra la instalación de la Puerta. Luego de ese encuentro Antía se puso en contacto con representantes del millonario mexicano y les transmitió su decisión de suspender las obras que se llevaban adelante en el espacio público delimitado por las calles 31 y 32.
“Vamos a escuchar a Punta del Este”, dijo Antía a los dependientes de Roque de la Fuente.
De forma paralela, casi dos mil personas firmaron digitalmente el petitorio que circula en las redes sociales. En el mismo sentido, la Liga de Fomento de Punta del Este lleva adelante una recolección de firmas por el método tradicional de hojas.
Reconocimiento