“Entre Fuegos”: Cordero Esteño, pesca local y vegetales al fuego en La Rinconada

La cita es el 2 de abril a partir de las 17:30 horas y el ticket tendrá un costo de 400 pesos

Con los mágicos atardeceres de la Rinconada como escenario, y con fogones sobre la arena, el próximo 2 de abril, a partir de las 17:30 horas se realizará “Entre Fuegos”, organizado por Destino Piriápolis, Un evento en el que reconocidos cocineros prepararán platos con productos locales a los que el público podrá acceder pagando un ticket de 400 pesos. La cena incluye: pesca local, cordero esteño, vegetales al fuego y una copa de vino de las bodegas Cerro del Toro y Garzón o una botella de agua. La actividad será abierta a todo público e incluirá charlas sobre el consumo de especies autóctonas, pesca artesanal, buenas prácticas de captura y consumo de pescado.
Este evento, además de promover al balneario como un destino de todo el año, se realiza en el marco del Pacto Oceánico y Cordero Esteño, ya que Piriápolis adhirió a ese programa que busca revalorizar los productos locales en la gastronomía de la zona, como la pesca artesanal, respetando el hábitat y a las especies.

Rico y de acá
El Cordero Esteño es un producto típico de la región, cuya carne posee un sabor único al tratarse de animales alimentados en las pasturas naturales del Este del país. Esta marca cuenta con un corte especial para Maldonado.
Los restaurantes de Piriápolis se adhirieron recientemente al Pacto Oceánico Pacto Oceánico del Este, proyecto de la Corporación Gastronómica de Punta del Este que fomenta el consumo de especies autóctonas y el respeto la temporada de pesca de cada una de ellas, así como su tiempo de desarrollo e intenta estrechar lazos entre los restaurantes y los pescadores artesanales. También promueve hábitos de consumo de pescado en la población. Uruguay cuenta con una gran riqueza de peces y las especies halladas superan las 500. No obstante, la población uruguaya consume muy poco pescado en comparación con otras carnes.

Los tickets estarán a la venta en Aprotur (Rambla y Armenia) y es posible adquirirlos con Anticipación al teléfono 4432 5055.

Foto: IDM

2 COMENTARIOS

  1. Exactamnente, Pacto Oceánico, es un proyecto de la Corporación Gastronómica de Punta del Este que fomenta el consumo de especies autóctonas y el respeto de la temporada de pesca de cada una de ellas, así como su tiempo de desarrollo

  2. Me gustaría saber de qué se trata la parte en mayúsculas: La actividad será abierta a todo público e incluirá charlas sobre el CONSUMO DE ESPECIES AUTÓCTONAS, pesca artesanal, buenas prácticas de captura y consumo de pescado.
    Espero estén hablando de especies de peces autóctonos…
    Saludos
    Silvia

Comments are closed.