El gobierno comenzó a dictar las resoluciones correspondientes que permiten el ingreso al territorio nacional de aquellas personas cuya situación se encuadra en las normas aplicadas durante el 2020, entre ellas tres decretos y una ley promulgados por el Poder Ejecutivo.
Uno de los casos fue autorizado, por facultades delegadas, por el prosecretario de la presidencia, Rodrigo Ferrés quien autorizó el ingreso del rabino Efraim Katche a partir del próximo 21 de enero de acuerdo a lo solicitado por el rabino Michael Rubinstein de la comunidad judía. Karche será quien realice el servicio de la tradición judía de la Circuncisión, denominada en hebreo Brit Milá.
Otro de los casos es el del compatriota Gustavo Delgado Correa que reside en el exterior del país y cuyo único hermano Pablo Delgado Correa, un destacado y apreciado docente de educación física, falleció el pasado 1º de enero mientras practicaba surf en la parada 1 de la Playa Brava. Pablo Delgado Correa fue retirado del agua al sufrir un paro cardíaco respiratorio del que no pudo recuperarse a pesar del esfuerzo de los guardavidas y del personal de una unidad de emergencia médica que se hizo presente en el lugar.
Gustavo Delgado Correa solicitó ingresar al territorio nacional para acompañar a sus padres y despedir a su único hermano. Por esta razón, el prosecretario de la presidencia, Rodrigo Ferrés, dictó la resolución correspondiente para autorizar el ingreso del deudo del conocido docente del Campus Municipal.

Por trabajo
El mismo funcionario dictó otra resolución por la cual fue autorizado el ingreso de cuatro personas tal como fue solicitado por el Ministerio de Industria, Minería y Energía.
Se trata de Daniel Sandro Burman, Marcelo Hugo Salvioli, Rodrigo Alejandro Pulpeiro y Erika Castañón Malmberg. Estas cuatro personas trabajan en los proyectos que llevan adelante las plataformas Amazon (IOSI y CRIminal) y HBO de Amsterdam. “Estos proyectos vienen siendo ejecutados desde el año 2020 en su etapa de preproducción y fase 1 de rodaje y la empresa ha generado más de 600 puestos de trabajo directos, 600 noches de hospedaje en hotel, 1500 extras contratados, como efecto multiplicador que tiene esta industria”, sostuvo Ferrés.
Otra de las excepciones a la prohibición de ingreso al territorio nacional fue dictada por el mismo jerarca al autorizar el ingreso de la ingeniera alemana Silja Dolde, quien tiene a su cargo el desarrollo de la planta donde se producirán fundas de asiento del nuevo Volkswagen Tarek.
Otra de las autorizaciones fue concedida por el secretario general de la presidencia, Álvaro Delgado, a favor de los técnicos que tienen a su cargo la construcción de una nueva planta de Conaprole. El mismo jerarca se expidió respecto al pedido de ingreso de unos treinta operarios que realizarán tareas en el obrador de la nueva planta de UPM

2 COMENTARIOS

  1. el covid es implacable. pero luego de eso . vamos a ver el desastre economico en uruguay .luego de esta triste pandemia,

Comments are closed.