Este año podría comenzar la transformación de estaciones de AFE en espacios culturales

El presidente de AFE, Miguel Vaczy recorrió este fin de semana las estaciones de San Carlos, José Ignacio y Garzón junto al Intendente Jesús Bentancur, y directores de la IDM
y afirmó que recuperar las viejas estaciones para que sean utilizadas desde el punto de vista turístico, así como la reactivación de un ramal turístico ferroviario “es la línea en la que se está avanzando”. De esta manera se mantiene y se cuida el patrimonio del ferrocarril, aseguró, y dijo que las conversaciones con la IDM están avanzadas, al punto que este año podría estar encaminado el proyecto de transformar las estaciones en espacios culturales.
A todo esto, el Intendente Jesús Bentancur, aseguró que es muy positivo que después de todas las gestiones encaminadas se culmine con las mismas, que implican un viejo sueño del ex intendente Enrique Antía de devolver al pueblo de Maldonado espacios turísticos y culturales, algo que no pudo lograr con las anteriores autoridades. A través de un convenio marco se empezará a trabajar en la parquización y transformación de las estaciones de las localidades mencionadas, en sectores culturales, “ya que Maldonado los necesita para el turismo”.
Está pensado además la creación de una ciclovía para que la población “se empodere de los espacios y hacerlos más atractivos”.