La magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un individuo de iniciales J.S.S., de 29 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de desacato agravado, a la pena de cuatro meses de prisión con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.
En el pasado mes de marzo, una mujer radicó denuncia en el Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis en contra de su expareja, que sin autorización ingresó a su domicilio y la agredió físicamente.
Enterada del caso, la autoridad judicial dispuso para el sujeto la prohibición de acercamiento y comunicación a la señora por un plazo de 180 días y que la víctima fuera valorada por el médico forense mientras se procuraba la localización del agresor. Una vez notificado de estas medidas el hombre hizo caso omiso a la disposición judicial. Tras ser intervenido nuevamente fueron realizadas las actuaciones correspondientes al caso y y tras la instancia judicial fue dispuesta la condena con prisión.