FEMI manifestó su “agradecimiento y admiración” a los médicos y científicos del GACH ante su inminente salida

Hicieron saber su “respeto y admiración" por haberse mantenido impávidos cuando las determinaciones de los gobernantes estuvieron alejadas de sus recomendaciones

La Federación Médica del Interior emitió un comunicado ante la inminente salida del GACH en el que su Comité Ejecutivo, sus 22 gremiales en todo el país y los más de 3.500 médicos que la integran, manifestaron su “agradecimiento y admiración a los médicos y científicos integrantes del Grupo Asesor Científico Honorario (GACH), por su trabajo, entrega y dedicación. Su trabajo y sus aportes fueron el pilar en el que se basaron las autoridades y la población para definir las acciones para enfrentar los desafíos que abruptamente nos impuso el SARS Cov-2”, señala la Federación. “Sus estudios y sus recomendaciones afectaron directamente la vida de los uruguayos en todo el país, salvaron vidas, encendieron la luz de la esperanza en medio de la tormenta y nos dieron un baño helado de realidad cuando el optimismo se apoderó peligrosamente del comportamiento social, cuando todavía falta mucho por hacer y por dejar de hacer”.
Asimismo, hicieron saber su “respeto y admiración también a ellos por haberse mantenido impávidos cuando las determinaciones de los gobernantes estuvieron alejadas de sus recomendaciones, y por haber respetado siempre con honor su lugar, permitiendo que la ciencia y la salud no se contaminaran de intenciones políticas” y finalizaron dando las “gracias por darnos a los médicos seguridades para trabajar y a la población certezas para vivir. Comité Ejecutivo de la Federación Médica del Interior”. En “tiempos de dudas, temores e incertidumbres de todo tipo en el Uruguay, hubo un grupo de personas que tuvo el valor y la capacidad de analizar la realidad objetivamente, realizar proyecciones y acercar recomendaciones que, cuando se aplicaron adecuadamente, permitieron que el país soportara con entereza los azotes de una pandemia cruel y desconocida”.