Fin de semana a puro surf en La Posta del Cangrejo: se llevó a cabo la 1ª fecha del Circuito Uruguayo Juvenil

Aroztegui, Carballo y Rainieri fueron los campeones de la etapa

El sábado pasado se realizó la primera fecha del Circuito Uruguayo de Surf Juvenil 2022 en La Posta del Cangrejo. La famosa playa de La Barra de Maldonado dio buenas olas durante todo el día y los jóvenes surfistas dieron un buen show de surfing desde la mañana hasta prácticamente la puesta del sol.
La USU informó que en el campeonato se realizaron las primeras etapas de los circuitos de las categorías Sub-18, Sub-16, Damas Sub-18 y Damas Sub-16. Dichas divisiones tienen gran importancia ya que son categorías mundialistas, es decir que los juveniles compiten la clasificación a campeonatos mundiales organizados por la International Surfing Association.
El próximo mundial juvenil se realizará en menos de un mes en El Salvador y por supuesto, tendrá la participación de surfistas uruguayos.

Local al podio
En la pasada jornada, Juan Manuel Aroztegui demostró un afilado backside que lo llevó a quedarse con el primer lugar de la categoría Sub-18. El local de Punta del Este venció en la final a Leandro Passano que se ubicó segundo, Alfonso Roel que fue tercero y a Lucas Rainieri que finalizó en el cuarto lugar de la última serie del día.
En la categoría Sub-16, Lucas Rainieri repitió podio, pero esta vez se subió a lo más alto. El joven surfista se coronó campeón de la fecha luego de ganarle en la final a Alejo Marchand que se consagró vicecampeón, Felipe Sorondo que se quedó con el tercer lugar y Thiago Corbo que terminó en la cuarta posición.

Las chicas
En las categorías femeninas, hubo doblete de Manuela Carballo, ganó la Damas Sub-16 y la Damas Sub-18. En la división Sub-16, venció en la final a Ashelen Cruz que fue segunda, Ema Beltrán que terminó tercera y a Olivia Roel que finalizó cuarta. En la Sub-18, Carballo le ganó en la final a Ashelen Cruz que repitió segundo lugar, Annette Javiel que finalizó tercera, Ema Beltrán que quedó cuarta y Olivia Roel que se quedó con el quinto lugar.
Se cierra así la primera fecha del Circuito Uruguayo de Surf Juvenil 2022.

Fuente: USU