Fiscal Carolina Dean pedirá este viernes la prisión preventiva del jugador Nicolás Schiappacasse

La audiencia de formalización está prevista para mañana en el juzgado penal de 11º turno a cargo de la jueza Ana María Guzmán

La fiscal letrada de 4º turno de Maldonado, Carolina Dean, pedirá la prisión preventiva del jugador Nicolás Javier Schiappacasse Oliva, oriental, soltero de 23 años durante la audiencia de formalización prevista para mañana en el juzgado penal de 11º turno a cargo de la jueza Ana María Guzmán.
En la referida audiencia, la fiscalía le imputará a Schiappacasse Oliva la comisión de diversos delitos por tener en poder un arma cargada con ocho proyectiles vivos cuyo destino era un barrabrava de Peñarol que se encontraba en el Campus de Maldonado.
La situación del jugador se complicó en las últimas horas cuando trascendió que el arma en cuestión había sido robada tiempo atrás. A los diversos delitos, eventualmente se pueden sumar hasta el pedido de aplicarle multas por portar un arma de fuego. Aún no se conoció el resultado del peritaje practicado en el arma Smith & Wesson mod 916, Nro TZC5165, 9mm, color negro que el jugador tenía en su poder en el momento en que fue detenido en el control establecido en el ingreso al departamento de Maldonado en el puesto de peaje Solís.

Interrogatorio
En la tarde de hoy se cumplió la audiencia de control de detención de Schiappacasse Oliva en el juzgado penal de 4º turno, cuya titular, la jueza Ana María Guzmán, lo interrogó sobre diversos aspectos de su vida como estudios, domicilio y sobre la forma en que fue tratado por la Policía desde el momento de detención. Schiappacasse Oliva dijo que fue tratado bien por la Policía. Además, tuvo momentos risueños durante la audiencia como cuando la jueza le preguntaba cómo se pronunciaba su apellido Schiappacasse si con ch o con c. La respuesta del jugador no demoró: “Ya que vi que usted parla italiano dígame Schiappacasse”. El jugador pronunció su apellido sin ch.
Por otra parte, el conductor del vehículo y las dos mujeres detenidas en la tarde del miércoles recuperaron la libertad luego de prestar su testimonio en la sede de la fiscalía. Se espera que la Fiscalía pueda identificar tanto a quien entregó el arma al jugador, como al destinatario de la misma.

Normas
El artículo 6º de la Ley 19.247 establece: “(Delito de tráfico interno, fabricación ilegal de armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados).- El que de cualquier modo adquiriere o recibiere a título oneroso o gratuito, arrendare, distribuyere, diere o tuviere en depósito, fabricare, armare, ensamblare, adulterare o vendiere armas de fuego, municiones, explosivos y otros materiales relacionados, sin autorización o contraviniendo las normas legales, será castigado con una pena de seis meses de prisión a seis años de penitenciaría. Si el delito hubiera sido cometido por quien integra una organización criminal, la pena será aumentada en un tercio”.
El artículo 152-TER del Código Penal establece: (Porte y tenencia de armas de fuego en lugares públicos). El que portare o tuviere en su poder armas de fuego en lugares públicos, sin la debida autorización para su porte o tenencia, será castigado con tres a dieciocho meses de prisión. Es agravante especial que el delito se cometa en un espectáculo público o en ocasión de él. (*)

Foto: Carlos Praino para FM Gente

1 COMENTARIO

  1. Y qué pasa con los bolsos que se llevo la corrupta de la madre???. Los jugadores profesionales no opinan o se esconden calladitos? Porque no hay medios en la puerta del juzgado???

Comments are closed.