Ya culminaron los trabajos y quedó armado el circuito callejero para la competencia automovilística de Fórmula E. El director de Obras y Talleres de la IDM, Jesús Bentancur, sostuvo que todo quedó “pronto una semana antes, como estaba previsto”. La actividad, que se desarrollará este sábado 17 de marzo, corresponde a la sexta fecha del Campeonato FIA Fórmula E.
En diálogo con la Dirección de Comunicaciones, Bentancur indicó que el pasado domingo 11 de marzo concluyeron las tareas que tenían a su cargo las cuadrillas municipales. Durante el proceso se trabajó con varios equipos en forma simultánea y en horario extendido para la instalación de las dovelas que componen la pista, lingas, cerramiento, hierro y mallas.
Era necesario concretar estas acciones para avanzar en la colocación del resto de la infraestructura que requiere el evento: cámaras, fibra óptica, pantallas, carpas, contenedores y materiales especiales. Asimismo, se instalarán 37 contenedores, 250 módulos de chapa, 5000 puestos de tribuna, 6000 metros cuadrados de carpa, 1500 metros de cerramiento de chapa y 40 kilómetros de cable.
El jerarca también explicó que la Intendencia se encargará luego del correspondiente desarme, que se iniciará el domingo 18 a la noche y llevará aproximadamente siete días. En tanto, la circulación y la operativa en el entorno de la la Playa Brava será normal antes de ese plazo.
En la noche de este martes las autoridades de la organización de la Fórmula E, dispusieron un plan de contigencia frente al anuncio de fuertes tormentas y lluvías justamente para el día de la carrera. Por otro lado continúan las tareas finales en infraestructura que requiere el evento: cámaras, fibra óptica, pantallas, carpas, contenedores y materiales especiales. Todo eso corre por cuenta de los organizadores. Hay expectativa por la cantidad de público nacional y extranjero que pueda concurrir a la zona a presenciar el evento o participar de él.

Sentados
Por otra parte, Fernando Cáceres, titular de la empresa Sportlink que organiza la Fórmula E, anunció en una entrevista a FM Gente que habrá una tribuna especial, por orden del intendente Enrique Antía, que se destinará a quienes compraron entradas populares por unos 350 pesos. Esos espectadores, que iban a estar de pie, disfrutarán de la carrera sentados. Cáceres dijo que “el trabajo que hicimos conjuntamente con la Intendencia finalizó en tiempo y la pista quedó perfectamente armada”. “Luego comenzamos el resto de los trabajos que son periféricos y significan el 70%, aproximadamente, del evento”, agregó. También indicó que “ya está prácticamente toda la gente de la Fórmula E acá… Los pilotos y los autos. Llegaron los autos de seguridad. Todo se está terminando casi a tiempo. Algunos contratiempos que tenemos es porque los viajes de muchas cosas generan algunos retrasos, pero realmente venimos muy bien”, aseguró.
Además dijo que ya se han completado tribunas. “Vamos a tener una muy buena concurrencia y 300 periodistas”, subrayó. “Lo que generó alguna inquietud fueron los informes meteorológicos”, admitió. “Hace una semana que estamos trabajando en eso y nos están apoyando connotados predictores de Uruguay. En principio, el lunes tuvimos que hacer un plan de contingencia, algo totalmente nuevo para la Fórmula E, porque en 36 carreras nunca tuvieron un pronóstico de lluvia. Y nunca corrieron con lluvia”, comentó. “Pero, aparentemente, parece que Punta del Este no va a tener problemas de clima ese día. Y si hubiera, serían muy mínimos o fuera de la hora de la carrera. Esto lo estamos siguiendo permanentemente. Pero igual generamos un plan de contingencia, y fuimos los primeros en hacerlo, para que se pueda correr en caso de lluvia… Y obviamente, los planes de evacuación, cuando se da un alerta. Son todos ejercicios predeterminados por la FIA”, afirmó.
Por otra parte, anunció que el viernes de tarde, además de otras actividades, habrá una caravana de autos eléctricos BMW, presentando sus unidades, que arribará a Los Dedos sobre la hora 16. Agregó que además, hay marcas como Mercedes Benz, Jaguar y Porsche, que están presentes porque se encuentran siguiendo la Fórmula E para incorporarse a la competencia en las próximas temporadas. Además, anunció que este fin de semana se definirá en Punta del Este si la competencia se sigue cumpliendo año a año en el balneario. Expresó que hay un pedido del intendente Enrique Antía en este sentido, pero hay diferencias en las fechas que habría ajustar, ya que las autoridades departamentales pretenden que la prueba se cumpla más adelante en el calendario.

Contenido publicitario