El extitular del Cambio Nelson, Francisco Sanabria, encarcelado en el departamento de Lavalleja desde el año pasado, fue trasladado este miércoles al juzgado de Concurso para realizar un careo con Nelson Calvette, exgerente de la casa cambiaria, por contradicciones en sus declaraciones. Sin embargo, según informó El País, la audiencia no se celebró ya que Calvete no se presentó, El motivo de su ausencia no trascendió.
El careo fue solicitado por la defensa de uno de los involucrados ya que ninguno de los dos admite conocer la operativa que llevaba a cabo el cambio, informó el Telemundo. Sanabria fue procesado con prisión en agosto de este año por lavado de activos; antes había sido procesado por reiterados delitos de libramientos de cheques sin fondos, un delito continuado de apropiación indebida y otro de falsificación ideológica por un particular en reiteración leal.
En febrero de 2017 cerró las sucursales bancarias y se fue al exterior. Volvió al mes siguiente y fue llevado ante la justicia. Por eso su caso se sustancia con el viejo código del Proceso Penal.

Contenido publicitario