Una entidad financiada por una empresa telefónica, la Fundación Movistar, lleva adelante en Maldonado el programa “Emprender”, un proyecto que aspira a mejorar la capacidad de emplearse, a través de la inclusión tecnológica, para los jóvenes que no estudian ni trabajan.
José Pedro Derrégibus, vocero de la organización, dijo ayer a FM Gente que un primer grupo de 30 jóvenes de entre 18 y 28 años ya comenzó a prepararse. Una experiencia similar se viene efectuando en Montevideo con muy buenos resultados. “Es un nuevo proyecto que estamos trayendo a Maldonado. Es un proyecto de empleabilidad para jóvenes que ya hace dos años que los estamos realizando en Montevideo”, dijo el vocero.
“En Maldonado lo hacemos con ‘Rescatando Sonrisas’, con el CECAP y el área de Juventud de la Intendencia de Maldonado. Se apunta a devolverles la ilusión a los jóvenes que no estudian ni trabajan, que están en un contexto complejo. Y que, de alguna forma, la tecnología, que es la gran protagonista en todo esto, sea la que contribuya en eso”, agregó.
“Es a través de la tecnología que ellos, de alguna forma logran engancharse” para reinsertarse a nivel educativo o puedan incorporarse al mercado laboral, explicó. “En Montevideo tenemos ejemplos de jóvenes que ha logrado insertarse laboralmente”, añadió.

Exitoso
Derrégibus dijo que a estos muchachos “se les enseña tecnología, pero también se trabaja mucho en empleabilidad”. Por ejemplo, se les explica “cómo prepararse para ingresar al mundo laboral, cómo hacer un curriculum, cómo presentarse a una entrevista. En Montevideo ha sido muy exitoso y estamos seguros que aquí también lo va a ser”, aseguró.
“Comenzamos con 30 jóvenes en esta primera experiencia que hacemos en el segundo semestre del año. Seguros del éxito que vendrá, vamos a seguir avanzando. Son jóvenes que están necesitando, de alguna forma, que los ayudemos a conseguir el rumbo que tienen que tener”, explicó.

Contenido publicitario

1 COMENTARIO

Comments are closed.