Gestión Ambiental destruyó 1500 kilos de mercadería en mal estado de un supermercado

“Se continúa el procedimiento administrativo y se analiza si la empresa tiene o no antecedentes para aplicar las sanciones”, explicó Carlos Medina

El coordinador general de la Dirección de Gestión Ambiental de la IDM, Carlos Medina, explicó que la repartición que dirige destruyó 1500 kilos de mercadería en mal estado de un supermercado del que no brindó más datos. Los productos fueron destruidos una vez culminados los análisis del Laboratorio de Bromatología de la Intendencia.
A raíz de una alerta de la población y un procedimiento importante que se realizó en un supermercado de Maldonado, “se logró la retención de mercadería que no estaba en las condiciones reglamentarias y presentaban un estado realmente malo para el consumo”. Se detectaron “materias primas principalmente en la parte de rotisería donde había alimentos fuera de las condiciones óptimas”, informó Medina.

De no creer
“Es un procedimiento que nos llama mucho la atención en Maldonado y más que nada si estamos hablando de una gran superficie”. Por ese motivo, es muy importante “reforzar los controles como ya veníamos haciendo hace mucho tiempo, pero con el refuerzo de los recursos humanos”, dijo refiriéndose al ingreso de nuevos inspectores, lo que “permitió desarrollar una tarea de campo muy fuerte en con la capacitación y el trabajo en la calle”
También explicó que, al margen de la incautación y destrucción de la mercadería, “se continúa el procedimiento administrativo y se analiza si la empresa tiene o no antecedentes para aplicar las sanciones”. Las multas oscilan entre las 30 y 70 unidades reajustables.