Un grupo de vecinos, presentó el pasado jueves ante la Comisión Departamental de Patrimonio, una Solicitud Formal en la que piden que se declare como Patrimonio los Pasajes Peatonales que comunican las calles interiores paralelas a la Rambla en la península.
Graciela Carbonaro y Patricia Medero Meira, quienes junto a Adela Lladó tuvieron esta iniciativa, entregaron a la Comisión la solicitud que lleva adjunto un revelamiento fotográfico, un plano aéreo y uno catastral con la ubicación de los mencionados pasajes, que se hicieron llegar con anterioridad al Presidente de la comisión, el Dr. Fernando Cairo.
Para los vecinos “la Comisión consideró de buen grado el pedido presentado, el cual tendrá su numero de expediente correspondiente y una vez la Comisión de Patrimonio se expida el Intendente Antía tendrá la posibilidad de darle a los vecinos la alegría de que estos Bienes parte de nuestra ciudad y Peculio Público”. Asimismo resaltaron la necesidad de que estos espacios “se vean formalmente puestos en el valor que merecen, protegidos y preservados para el disfrute y uso de las generaciones venideras”.
Luego recurrirán a la Junta Departamental para contar con su aval para nombrar a estos pasajes con nombres de vecinos y personajes que hayan tenido una vinculación con la zona.
Son cinco los pasajes peatonales: Gorlero y calle 19 hacia la mansa, calle 12 y 4, calle 26 y calle 19 hacia Brava, calle 26 y 21 y calle 26 y 23.

Contenido publicitario