El oportuno deambular de una patrulla policial pudo evitar un robo que estaba en vías de producirse en la madrugada de este martes. En el móvil viajaban efectivos del Área de Investigadores del Distrito II que avistaron a un sujeto en actitud sospechosa en el interior del predio de una finca sita en Bergalli y Batalla del Cerrito.
El hombre estaba en un automóvil por lo que se le pidió que pusiera reversa y saliera del predio. Pero como hizo caso omiso, los agentes se le acercaron. El hombre intentó darse a la fuga. Se constataron daños en el vehículo y quedó claro que estaba intentando robarlo. Más tarde, el propietario del vehículo radicó la denucia por intento de hurto. Expresó que la ventana del acompañante estaba dañada, igual que la radio, y que faltaba su billetera.
El juez Penal de 11º Turno dictó sentencia condenando al detenido, Andrés Oscar López González, de 36 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio agravado en grado de tentativa, y uno especialmente agravado en régimen de reiteración real. Lo condenó a la pena de trece meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. De su cargo los accesorios legales previstas en el literal e) del artículo 105 del código penal (gastos generados al estado por alojamiento, vestimenta y alimentación).

Contenido publicitario