Representantes de la dirección de Cultura de la IDM mantuvieron una reunión con miembros de la directiva de la Asociación Internacional de Museos, capítulo Uruguay. El encuentro tuvo lugar en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Maldonado donde se intercambiaron opiniones e ideas respecto a intervenciones sobre el patrimonio local, departamental y nacional. Se analizaron los distintos proyectos que, vinculados al patrimonio departamental, serán promovidos por la Intendencia de Maldonado durante este quinquenio.
En tanto, los directivos de ICOM expresaron su preocupación por la venta en subasta pública de los objetos rescatados de los naufragios de los navíos HMS Agamemnon y Salvador -hundidos en la bahía de Maldonado en el siglo XIX-; esta inquietud también alcanza a la propia Dirección General de Cultura de la IDM. Por otra parte, expresaron su interés en la formación de un museo naval en la zona, en virtud de la cantidad y la importancia de pecios -fragmentos de una nave que ha naufragado- en la costa de Maldonado.
De la reunión participaron: el subdirector general y de Patrimonio de la IDM, Fernando Cairo; el encargado de Bienes Culturales de la Intendencia, Martín Ferrario; el responsable de la Unidad de Patrimonio de la Administración, Andrés de León; la presidenta de ICOM, Gabriela Siccardi, y los también integrantes de la directiva de esa Asociación, Alfredo Konke y Juan Antonio Varese.