Hay tres encarcelados por el homicidio de Edwar Vaz ocurrido el 9 de julio

 

Tres personas fueron imputadas este sábado por el homicidio de Edwar Vaz, el profesor de inglés asesinado el 9 de julio pasado en su casa de la avenida Lavalleja por orden de su exmujer, conocida como Lulú.
El juez Penal de 4° turno dispuso la prision preventiva por el plazo de 120 dias para M.S.G. de 23 años, cómplice de un delito de homicidio; M.M. coautor de un delito de homicidio especialmente agravado y M.L.G.F. de 34 años, un delito de homicidio especialmente agravado en calidad de cómplice. Se trata de Mauro, la actual pareja de “Lulú”, Leticia, la “compañera de la vida” de “Lulú” y del chofer que trasladó a los sicarios. Todos deberán cumplir 120 días de prisión preventiva por su presunta participación en el asesinato de Vaz. Mientras tanto, los responsables materiales del crimen siguen sin aparecer.
La fiscal Silvia Andrea Naupp acusó a Mauro y Leticia de apoyar la decisión de “Lulú” de asesinar a su exmarido ante la inminente demanda civil que éste le iniciaría por U$S 1.500.000.
“Ahora está muerto en serio para mi. MUERTO”, le había advertido “Lulú” a su hija pocos días antes que ocurriera el homicidio de Edwar. Una vez decidido el crimen, “Lulú”, Leticia y Mauro acordaron qué rol asumiría cada uno a la hora de organizar el asesinato. Mauro es un hombre joven que practica distintas artes marciales y que exhibe un comportamiento duro a la hora de interactuar con las personas.
De hecho, la propia “Lulú” había confesado que su actual pareja la había rescatado de su esposo Edwar Vaz. “Él nos vivía pidiendo plata. Nos prostituía tanto a mí como a mi amiga. Yo lo conocí cuando era mi profesor de inglés, desde los 14 años vivo con él. Nos amenazó muchísimas veces tanto a mí como a mi amiga. Mi actual pareja fue la que nos salvó”, contó.

Celulares
De acuerdo a la fiscalía, Mauro fue quien se hizo cargo de la tarea de conseguir y luego contratar a los sicarios que dieron muerte a Edwar. El karateca negó la imputación.
Leticia se hizo cargo del soporte de los sicarios durante su presencia en Maldonado en la noche del crimen. La fiscalía dijo que Leticia fue quien compró los dos celulares usados por los asesinos de Vaz. La mujer lo negó.
Las nuevas actuaciones de la fiscalía comenzaron en la tarde del jueves cuando fue detenido el propietario del automóvil Geely empleado por los dos sicarios para venir y volver a Montevideo. Se trata de J.M.V, oriental de 31 años. El vehículo fue detectado por las cámaras de seguridad de videovigilancia cuando se encontraba estacionado en la noche del asesinato en la parada 39 de la Mansa.
En el momento de su detención, el propietario del auto aseguró que en la noche del crimen se lo había prestado a un primo. Este sujeto, identificado como M.G., oriental de 24 años de edad, fue detenido el viernes en la ciudad de Montevideo e imputado por homicidio. La fiscal aseguró que este sujeto cobró 5.000 pesos por traer a los dos sicarios y que le dio 3.000 pesos a su primo, dueño del auto. Además, gastó 1.000 pesos en nafta.
El auto figuraba a nombre de una mujer que con el correr del tiempo lo había vendido a un hombre. Poco después, éste lo vendió al primo del ahora detenido, según pudo corroborar la fiscal al consultar los registros respectivos.