Hinchas argentinos coparon la zona de “La Mano” para festejar el triunfo de su país ante Croacia

Durante el transcurso del partido las calles de Punta del Este lucieron casi vacías

Los hinchas argentinos coparon en la tarde de la víspera el lugar de emplazamiento de la escultura “La Mano” para dar rienda suelta a su alegría por el triunfo del combinado albiceleste ante el seleccionado de Croacia por la primera semifinal de la Copa del Mundo de la FIFA que se disputa en Catar.
Las calles de Punta del Este, durante el transcurso del partido, lucieron casi vacías, pero a medida que Messi y compañía metieron la pelota en el arco rival los argentinos comenzaron a aparecer de todos lados festejando con bocinazos o, en algunos casos, lanzando algunos cohetes. Poco a poco los fanáticos, portando banderas y vestidos con la camiseta del seleccionado de su país, comenzaron a llegar a la escultura del chileno Francisco Irrarazábal de la Playa Brava. Los autoconvocados llenaron el lugar con sus pegadizos cánticos o con las cargadas habituales dirigidas a brasileños e ingleses.

Cuidados
El festejo de los argentinos fue seguido con atención por un grupo de efectivos, tanto de la Policía Nacional como de la Prefectura Nacional Naval, que llegaron al lugar a pie, en motos y en vehículos de cuatro ruedas.
La presencia de las fuerzas de seguridad fue dispuesta por las autoridades competentes para evitar que se generaran incidentes como ocurrió en alguna otra ocasión, cuando los festejos terminaron en graves incidentes en que los visitantes fueron agredidos a botellazos o piedrazos. Por suerte, el festejo de la víspera fue muy tranquilo. Solo alegría.