Hombre violento cumplirá pena de cárcel

En la tarde de este lunes, la jueza Penal de 11º Turno dispuso la formalización de un hombre de 25 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada en concurso formal, con un delito de lesiones personales. Lo condenó a la pena de nueve meses de prisión.
El día 1º de este mes, el sujeto fue denunciado por su expareja, quien dijo que se había presentado en su domicilio y la había agredido físicamente. La Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado investigó el caso y dispuso medidas cautelares para que el individuo no se acercara a la mujer.
Pero más tarde, mediante las cámaras de videovigilancia el hombre fue visto incumpliendo las medidas y fue trasladado a la sede judicial.

Hurto aclarado
La misma magistrada también dispuso este lunes la condena de Oscar Alcides González Silva, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto. Lo envió a cumplir siete meses de prisión.
En el mes de setiembre del año pasado fue perpetrado un robo en un comercio del rubro Kiosco ubicado en Sarandí e Ituzaingó, al que ingresaron rompiendo un vidrio y hurtaron una caja registradora con $ 800.
Los policías actuantes realizaron patrullajes en la zona, mientras que la Policía Científica trabajó en el lugar recolectando indicios que luego fueron enviados a Montevideo para analizar.
Tras obtenerse los resultados de la investigación, se estableció que el autor del ilícito fue González Silva, que desde el mes de setiembre ya se encontraba recluido en el Instituto de Rehabilitación Santiago Vázquez, por otro hecho. Tras realizarse los trámites correspondientes, fue dispuesta la presente condena.