“Hotel Stories”, de Paulman Films fue elegido como el Mejor Cortometraje Uruguayo en el Festival Internacional Cine del Mar

Paulman Films es una productora audiovisual integrada por dos jóvenes cineastas de Punta del Este, Tomás Marichal Urban y Fabiola Gatti

“Hotel Stories”, de Paulman Films – productora audiovisual integrada por los jóvenes cineastas de Punta del Este, Tomás Marichal Urban (Director y Productor) y Fabiola Gatti (Directora de Arte y Productora)- fue elegido como el “Mejor Cortometraje Uruguayo” en el marco de la 15º edición del Festival Internacional Cine del Mar que se realizó desde el 6 al 10 de julio en Cinebaar de la península.
El corto, que está protagonizado por Nicolás Moreno, también de Maldonado, y tiene una duración de 17 minutos, sigue los pasos de un recepcionista en su primera noche de trabajo en un hotel. A medida que pasan las horas, irá descubriendo a sus misteriosos huéspedes, en un hotel donde nada es lo que parece.
Esta es la tercera vez que Paulman Films participa en este evento. “Nos encanta Cine del Mar, nos parece un evento lindísimo y más significativo aún por ser en Punta del Este, nuestra casa. Queremos agradecer especialmente a su director artístico, Fernando Goldsman, a su programador Alejandro Yamgotchian y a todo el equipo que realiza el festival por esta gran oportunidad que brindan a cineastas independientes de poder compartir nuestras películas, con colegas realizadores, amantes del cine, es siempre una experiencia hermosa”, sostuvieron Tomás y Fabiola.

Antecedentes
Ya en 2020, otro corto de Paulman Films: Hambre de Libertad”, fue elegido como ganador del premio “Voto de la Audiencia” en el 48 Hour Film Project donde compitieron con 23 cortometrajes participantes tanto de Maldonado como de Montevideo.

El Festival
Esta nueva edición del festival se realizó en el marco de las celebraciones de un nuevo aniversario de Punta del Este, fue declarado de Interés Nacional y contó con los auspicios y apoyos del Ministerio de Turismo, Intendencia de Maldonado, el Ministerio de Educación y Cultura, el INCAU, el INCAA, Municipio de Punta del Este y las embajadas de los países participantes – en esta ocasión, República Dominicana fue el país invitado de honor y aportó películas para proyectar, además de contar con la presencia de su embajador en Uruguay para la ceremonia de apertura.
También se realizaron homenajes a la trayectoria de dos grandes actores de Argentina, Claudio Rissi y Daniel Fanego, quienes recibieron sus respectivos premios y presentaron sus películas.

Tomás Marichal Urban y Fabiola Gatti recibiendo el premio a Mejor Cortometraje Uruguayo de la mano de Fernando Goldsman y Teresita Marzano
Foto Cortesía Festival Cine del Mar.