Hubo un hombre herido de bala y otro de arma blanca, además de un caso de violencia doméstica

En la noche del lunes, la Policía tomó conocimiento del ingreso al hospital de Maldonado de un hombre de 29 años herido por un disparo de arma de fuego. El médico aportó verbalmente que el hombre presentaba herida de bala a la altura del esternón con orificio de entrada y salida sin daño vascular; su estado es estable y se investiga.
En tanto, hacia las 23:55 del mismo día fue solicitada la presencia policial en el Refugio de Maldonado Nuevo, donde había un herido de arma blanca. El herido, un hombre de44 años de edad, fue derivado al hospital local para ser asistido.
El mismo dijo que otro hombre que se aloja en el mismo lugar le propinó un corte a la altura del pecho, luego de discutir por unos efectos personales. Cuando la Policía llegó a lugar el agresor se encontraba en los techos del refugio. Una vez detenido fue derivado a la Seccional Sexta y de allí al juzgado.

Violencia doméstica
En la jornada del lunes el juez también dispuso la condena de Darwin Fabricio García López, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada. Deberá cumplir la pena de siete meses de prisión.
El pasado domingo 19, una mujer denunció a su expareja, el padre de sus hijos por violencia y amenazas de muerte, debido a que no aceptaba haber finalizado la relación.
Intervino en el caso la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos y el fiscal actuante, quien dispuso que el denunciado permaneciera detenido hasta ser realizada la audiencia.