Tras celebrar este miércoles 26 el Día internacional de la lucha contra el uso indebido y el tráfico ilícito de drogas, la IDM anunció que tiene varios centros de escucha habilitados en la zona para atender a quienes tienen problemas de consumo. En estos espacios, una psicóloga y un operador terapéutico trabajan en forma personalizada con la finalidad de brindar herramientas para apartarse del consumo problemático, indicó.
Además, hay un amplio cronograma de días, horarios y lugares en donde intervienen los funcionarios y profesionales pertenecientes a la Dirección de Adicciones de la Administración.
Al momento, funcionan ocho Centros de Escucha en los siguientes puntos:
Dirección de Adicciones de la Intendencia de Maldonado. Centro Comunal del balneario Buenos Aires. Oficina de Desarrollo e Integración del Municipio de Pan de Azúcar. Policlínica de Maldonado Nuevo. Centro Comunal de Cerro Pelado. Centro Comunal de La Capuera. Policlínica y Polideportivo del barrio Hipódromo. Policlínica ubicada en el barrio Asturias de San Carlos.
Un técnico y un operador social escuchan a la persona y, en caso de ser necesario, la derivan a un centro de salud. Además, atienden a la familia para evacuar sus dudas y orientarla en cuanto al manejo de este tipo de situaciones.
Además de los espacios coordinados por el Área de Adicciones de la IDM, existen puestos en el Servicio Médico Privado del departamento, el Hospital de Maldonado, el Mides y Zonta, entre otros. En tanto, la Red Nacional de Atención y Tratamiento de Drogas atiende las 24 horas por intermedio del *1020.
En la Intendencia de Maldonado se puede obtener mayor información por el teléfono 4224 0943 -perteneciente a la Dirección de Adicciones- durante los días hábiles, entre las 9.15 y las 14.45 horas.

Contenido publicitario