Dos ladrones fueron atrapados y encarcelados

El magistrado Penal subrogante de 1er Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de 27 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de tres meses de prisión con descuento de la detención sufrida. El hombre deberá cumplir la sanción en régimen de libertad vigilada, viviendo en un domicilio fijo, permaneciendo bajo la vigilancia y supervisión de la OSLA; también deberá presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, todo ello por el periodo de la condena.
En la noche del 15 de abril fue hurtado un local de venta de pasajes de ómnibus ubicado en la Avenida José Enrique Rodó,, de donde se llevaron la suma de $ 1.500.
Tras el análisis de los registros fílmicos del sistema de cámaras del local fue posible identficar al ahora imputado, cuya requisitoria fue dispuesta inmediatamente.
En horas de la mañana del martes pasado el sujeto fue localizado en la vía pública y derivado en calidad de detenido al Área de Investigaciones del Distrito III. Más tarde fue enviado a la sede judicial, donde fueron determinadas las medidas de marras.

A prisión
Otro amigo de lo ajeno corrió la misma suerte en Maldonado. En la tarde del miércoles, el juez subrogante de 4º turno dispuso la condena de Cristian Javier Bordenave Ferreira, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto en régimen de reiteración real, y lo envió a pasar once meses de residencia en el paraje Las Rosas.
El 29 de mayo fue hurtado un supermercado ubicado en la calle Salt Lake de Punta del Este, de donde se llevaron comestibles varios, bebidas alcohólicas y productos de higiene. El denunciante dijo que era la segunda vez en el mes que le entraban a robar.
Por otro lado el día viernes 7 de junio, el ahora imputado fue autor de un hurto de herramienta eléctrica en una ferretería ubicada en Camino de los Gauchos. Mediante el análisis de kis registros fílmicos del local el autor fue identificado, lo que permitió su detención.

Rapiña a automovilista
En horas de la tarde de este miércoles un hombre conducía su automóvil por el Camino Lussich, frente al Camping de Punta Ballena, cuando un hombre la hizo señas para que se detuviera. Como había otro individuo que aparentaba estar reparando una moto, gentilmente el automovilista se detuvo con el ánimo de ayudar, pero fue inmediatamente amenazado con un arma de fuego. Los desagradecidos le hurtaron un celular, las llaves del automóvil, una notebook y su billetera, donde llevaba sus documentos además de $ 4.000 y U$S 50. Se investiga.