IDM contratará a empresa o estudio profesional para programas de construcción de viviendas

 

La Intendencia de Maldonado decidió contratar a una empresa o un estudio profesional para realizar programas de construcción de viviendas. La firma será seleccionada a través de la licitación pública Nº 10/2018; el que resulte elegido deberá brindar los servicios de gerenciamiento – aspectos administrativos y contables- del personal de obra perteneciente a este tipo de programas que se ejecutarán en todo el departamento de Maldonado.
Específicamente, se tendrán que proporcionar los servicios mencionados a continuación: Actuar como contratante del personal requerido, incluyéndolo en su planilla de trabajo. Gestionar las altas y bajas ante el Banco de Previsión Social (BPS). Liquidar sueldos, aguinaldos, licencia, salario vacacional, así como otras partidas que correspondan. Gestionar un fondo fijo para gastos menores relacionados con los gastos propios de la obra o compras vinculadas a ella. Gestionar seguros de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales ante el Banco de Seguro del Estado (BSE) para cada uno de los trabajadores. Asesorar a los representantes de la IDM en temas asociados con el objeto de la licitación e instrumentar las charlas que fueran necesarias. Realizar los pagos que correspondan al BPS y BSE, y el pago de los jornales correspondientes a cada uno de los contratados. A estos efectos, la IDM le transferirá a la gerenciadora contratada, con anterioridad al pago y previa aprobación de la Dirección General de Vivienda, Desarrollo Barrial y Salud de la IDM, los montos por esos conceptos.

Condiciones
El contrato será hasta el final del actual período de gobierno. Sin perjuicio de ellos, el acuerdo podrá rescindirse de forma unilateral por parte de la seleccionada en casos de incumplimiento contractual y por parte de la Intendencia de Maldonado en cualquier tiempo sin expresión de causa con previo aviso de 60 días.
En cuanto a las condiciones, se establecen las siguientes: Contar con oficina o local en el departamento de Maldonado. Acreditar experiencia en la administración de fondos y liquidación de sueldos. Poseer firma de Contador Público (excluyente). Estar inscriptos en el RUT y en el Registro de Contribuyente en BPS y RUPE. Un profesional universitario con título de abogado.
Podrán presentarse interesados en forma individual o asociadas. En este último caso, deberán fundamentar y explicitar los motivos y criterios acordados, de forma tal de especificar las responsabilidades de cada organización en lo concerniente al área técnica, notarial y administrativa, así como también en lo relativo a las rendiciones de cuentas de las transferencias económicas que se efectúen.

Propuestas
Al momento de evaluar las ofertas, se tomarán en cuenta estos factores: precio (50 %); antecedentes (20); conformación del equipo técnico asignado al proyecto, contando con profesionales y personal idóneo en materia de gestión (15); y propuesta operativa (15).
El pliego se puede adquirir mediante el pago de 5000 pesos uruguayos -más el costo del derecho de expedición y 2 % de timbres- en las instalaciones de la Intendencia de Maldonado.
No se reciben propuestas en línea por medio del portal de Compras Estatales. Solamente se puede hacer en la IDM o, en su defecto, por el siguiente correo electrónico licitaciones@maldonado.gub.uy Por lo tanto, las ofertas se entregan en Mesa de Licitaciones de la IDM -planta baja, sector B, del Edificio Comunal- durante los días hábiles, entre las 9.15 y las 14.45, hasta las 11 horas del jueves 27 de setiembre; a esa misma hora se desarrollará el acto de apertura.
Se recuerda a quienes deseen participar en los procedimientos de licitaciones públicas y abreviadas de la Intendencia de Maldonado que deberán encontrarse anotados en el Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE) -el cual es desarrollado por la Agencia de Compras y Contrataciones del Estado (ACCE)-.
Se puede obtener más información a través del teléfono 4222 1921 (interno 1200).