La Intendencia de Maldonado desistió de ceder un valioso predio de la ciudad de San Carlos a la Administración de los Servicios de Salud del Estado (ASSE) para instalar en el mismo el denominado “Centro de Radioterapia de la Región Este”.
El terreno en cuestión tiene 9.842 metros cuadrados de superficie y se encuentra ubicado en la margen oeste de la avenida “Wilson Ferreira Aldunate” a escasa distancia de su intersección con la ruta nacional Nº9 “General Leonardo Olivera”.
La administración municipal en el año 2015 pidió a la Junta Departamental la anuencia para enajenar a título gratuito por el modo de donación a la referida entidad estatal.
El legislativo departamental concedió, el 30 de junio de ese año, la anuencia solicitada por el ejecutivo para desafectar del dominio público el citado inmueble a favor de ASSE con destino a la construcción del citado centro de radioterapia.

Por causas ajenas
En los últimos meses la subdirección general de Vivienda advirtió que el citado centro de radioterapia se había construido en el predio del hospital de San Carlos. Por lo tanto, aseguró el citado informe, la citada donación perdió el motivo que se planteaba realizar, su objeto y destino específico”.
Por su parte la Subdirección general de la asesoría jurídico notarial sostuvo: “la donación a ASSE del predio con destino al Centro de Radioterapia de la Región Este no se concretó por causas ajenas a esta Intendencia (…) dicho Centro de Radioterapia se construyó e inauguró en dependencias del Hospital de San Carlos, donde funciona actualmente.- Como el destino del inmueble donado era específico: “construcción del Centro de Radioterapia para la Región Este”, la donación así dispuesta adquiría carácter “modal” en tanto, imponía al donatario una “carga” o “modo” cuyo incumplimiento tornaba inviable la concreción del acto de liberalidad. Por este motivo, es que corresponde se dicte Resolución (…) que deje sin efecto la Resolución 5287/2015 (…), por imposibilidad de cumplimiento del “modo” o “carga” impuesta y se comunique a la Junta Departamental”;
AL finalizar la actuación, el intendente Enrique Antía dispuso cancelar la resolución que había cedido el referido predio.